STACKOVERFLOW ENCUESTA 2016 A DESARROLLADORES

Se han publicado los resultados de la encuesta a desarrolladores que realiza de forma anual el sitio StackOverflow.

StackOverflow es un sitio conocido por muchos por ser una plataforma para la consulta de temas técnicos relacionados con el desarrollo de software. Bueno, pues para este 2016 los resultados de la encuesta son accesibles y públicos para quien los desee consultar: StackOverflow Survey 2016.

Vale la pena destacar que algunas de las estadísticas elaboradas a partir de los resultados de estas encuestas son realmente interesantes. Podemos ver por ejemplo que del total de profesionales encuestados solo el 5.8% son mujeres

stackoverflow-2016-survey-gender

 

Otra estadística que ha llamado mi atención es que el promedio de edad de los desarrolladores es de 27 años ya que la cantidad de programadores va disminuyendo conforme aumenta la edad. Este dato comparado con el promedio de años de experiencia que es de dos a cinco años da una idea de que muchos egresados dedican un tiempo a desarrollar software para después incursionar en otras áreas. Este dato me parece complementa mi artículo: ¿Existe un límite de edad para ser programador?

 

stackoverflow-2016-survey-age

stackoverflow-2016-survey-experience

Y por último, esta estadística me ha parecido interesante, en el tema de otras tecnologías más populares Delphi es el de mayor porcentaje, sin embargo al ver las estadísticas de trabajo nos encontramos con que el segmento de mayor ocupación es el de las aplicaciones web.

stackoverflow-2016-survey-most-popular

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario