SQL SERVER MODIFICAR EL LÍMITE DE USO DE MEMORIA.

Una de las características de SQL Server al ser instalado es que toma toda la memoria disponible en el sistema, claro siempre y cuando no sea la versión express pues para ese caso el uso de memoria está limitado a 1 GB. Es por esa razón que este tip técnico está orientado a quienes tienen una instalación de SQL Server en su equipo de trabajo o en su laptop y desean limitar el uso de memoria en SQL Server para evitar la degradación de su sistema operativo.

Para modificar el uso de memoria máxima que puede tomar nuestra instalación de SQL Server ejecutaremos la herramienta de administración o SQL Server Magnagement Studio y después de autenticarnos daremos click con el botón derecho del mouse en la instancia que deseamos configurar y del menú que nos aparece seleccionaremos la opción Properties:

SQL_Magnagement_Properties

 

De la ventana que nos aparece seleccionaremos la opción memory y como podremos ver el valor de memoria máxima es 2147483647

 

SQLServer_MAximun_Memory

 

Para reducir el uso de memoria solo debemos modificar el valor, en mi caso le asignaré solo 512 MB a SQL Server. Presionamos Ok y de esa manera habremos modificado el uso de memoria en nuestra instancia. Como dato adicional es posible hacer esto usando los procedimientos almacenados de Administración:

EXEC sp_configure max server memory (MB), 512

RECONFIGURE WITH OVERRIDE

De esa manera ya sea usando comandos o desde la las propiedades de la instancia podremos modificar el uso de memoria de nuestra instalación de SQL Server.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario