Reseña – Lean, Kanban y Scrum. Gestión de Proyectos Ágiles.

Existe una gran cantidad de libros de consulta sobre el tema de la gestión ágil de proyectos tanto impresos como en la web y por ello es complicado a veces decidirse por uno. Por esa razón considero que vale la pena reseñar un excelente libro recién publicado por Fernando Llopis Pascal que tiene por títúlo: “Lean, Kanban y Scrum. Gestión de Proyectos Ágiles”.

El autor ha logrado como pocos, llevarnos desde el origen de las metodologías ágiles hasta su uso en herramientas como Jira o Trello, usando para ello un lenguaje ameno que además complementa con breves notas históricas que refuerzan el tema tratado. Estas notas, me parece, son un excelente aporte al contenido del libro.

Y no todo queda en el aprendizaje de Kanban o Scrum, el autor además nos proporciona información sobre la gestión de entrevistas de usuario y consejos para obtener mayor valor de las reuniones así como estrategias de negociación.

La cereza en el pastel es la breve guía que el autor nos proporciona sobre el uso de Trello y Jira, herramientas populares que son usadas en la gestión de proyectos.

En conclusión, si deseas profundizar en el conocimiento de las metodologías ágiles, o deseas iniciar en el aprendizaje de estas, el libro escrito por Fernando debe estar en tu biblioteca personal.


Lean, Kanban y Scrum.: Gestión de equipos ágiles
de Fernando Llopis Pascual
Enlace: http://a.co/1Ja20Gh

Sé el primero en comentar

Deja un comentario