Probando Ejemplos para Android con Delphi XE7

Desde que uso Delphi he creído que una de sus ventajas a la hora de programar es la facilidad y rapidez con que pueden crearse programas tanto para Windows como ahora para Android y Mac. ¿Por qué menciono esto?, bueno hace un par de días buscando precisamente información sobre un sensor de mi celular me encontré con la página de códigos de ejemplo que Embarcadero ha publicado en su sitio web y cuya facilidad de uso me recordaron mis años de principiante y la emoción al ver lo fácil que era construir software con Delphi, emoción que hoy he vuelto a sentir. Así que decidí crear esta entrada para mostrar lo sencillo que es programar para Android con Delphi.

Probando Ejemplos para Android con Delphi XE7

Para descargar los códigos de ejemplo debemos ir a la página de embarcadero y descargar el que más nos interese o como en mi caso ha sucedido descargarse todos:

Una vez que hemos descargado y descomprimido nuestros ejemplos, pondremos nuestro dispositivo en modo desarrollador y lo conectaremos a nuestro equipo. En seguida ejecutaremos Delphi y abriremos uno de los proyectos de ejemplo en mi caso decidí que sería el que prueba los sensores del dispositivo. Una vez abierto podremos ver que Delphi mostrará nuestro dispositivo en la lista de targets:

 

¿Qué significa esto?, bueno en primer lugar que Delphi se ha conectado al dispositivo y por lo tanto nos permitirá ejecutar nuestra aplicación en él para realizar las pruebas en vivo sin necesidad de un emulador y lo mejor de todo es que no tendremos que hacer nada para llevar nuestra aplicación al dispositivo elegido. Solo bastará con presionar Run.

 

Una vez que hemos presionado F9 o dado click en Run, Delphi compilará nuestro proyecto demo y una vez que haya concluido instalará y ejecutará en nuestro dispositivo la aplicación:

 

 

De esta manera podemos compilar nuestras aplicaciones y enviarlas a nuestro dispositivo, sí, así se sencillo es hacerlo con Delphi.

 

Y para terminar este artículo decidí hacer un video mostrando cómo hacerlo:

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario