lenguajes de programación mejor pagados y más usados 2016

Packt Publishing es un editor de libros electrónicos inglés que ha publicado un estudio sumamente interesante que es muy parecido al hecho por Stack Overflow y del cuál hablé en la entrada: Stackoverflow – Encuesta 2016 A Desarrolladores

El estudio hecho público en formato PDF contiene datos sumamente interesantes. Uno de ellos es la estadística de lenguajes mejor pagados que sinceramente me ha sorprendido.  Delphi que es una de mis herramientas favoritas de desarrollo ocupa la nada despreciable 5ta posición:

delphi-salary

Sin embargo en la estadística de lenguajes más populares se encuentran en la primera posición: Phyton, JavaScript, Java y Php. Aunque esta estadística considero pierde validez al haberse incluido lenguajes como Html y CSS que no son de programación.

 

lenguaje-popularity

Php y Java son lenguajes que en lo personal me gustan mucho pues permiten crear aplicaciones robustas en la nube y con el desarrollo cada vez mayor de aplicaciones web, su posición está claramente explicada. En el caso de Delphi considero que a mayor medida que las empresas conozcan las bondades y ahorros de tiempo y costos que permiten el desarrollo multiplataforma comenzarán a usarlo en mayor medida, especialmente en proyectos móviles.

En la siguiente gráfica podemos ver que las nuevas generaciones de desarrolladores prefieren tecnologías de reciente creación y cuya madurez aún no está del todo alcanzada.

 

lenguaje-age

Una muestra de lo que he mencionado respecto a la madurez es el caso del abandono de Ruby que publicó twiter en este artículo: The Engineering Behind Twitter’s New Search Experience

Si deseas saber más puedes obtener el estudio en el siguiente enlace: Skill Up 2016: Developer Skills Report

Si deseas conocer más sobre Delphi y sus capacidades multiplataforma puedes visitar: Embarcadero – Delphi

Sé el primero en comentar

Deja un comentario