HERRAMIENTA PARA MEJORAR EL TRABAJO EN EQUIPO.

Elaborar una estrategia que mantenga al equipo de trabajo motivado es uno de los grandes retos que todo administrador de proyectos enfrenta. El recurso humano es precisamente uno de los más difíciles de administrar ya que cada elemento tiene motivadores distintos. Hace semanas comencé a buscar información relacionada con el tema y encontré artículos sumamente interesantes que tratan este aspecto de la administración. En estos sitios se nos brindan pasos o actividades que podemos llevar a cabo para mejorar la colaboración y el trabajo de nuestro grupo. Algunos de estos consejos son :

  • Fijar objetivos.
  • Compartir información.
  • Identificar motivadores.
  • Ser positivos y amables.
  • Retroalimentar.

La lista es mucho más amplia pero para este artículo considero que con ello es suficiente. Como bien se establece, la correcta identificación de motivadores así como de habilidades nos ayudarán no solo a elaborar una estrategia de motivación efectiva, además, nos dará la certeza de que las actividades asignadas a cada uno de los miembros del equipo serán desarrolladas de manera eficiente debido a que su asignación está basada en sus aptitudes. No poner atención a ello, puede llevarnos a una incorrecta asignación de tareas que a la larga pondrán en riesgo nuestro proyecto. En este sentido, el área de recursos humanos con los exámenes de personalidad puede ser un aliado crucial al brindarnos la información de cada una de las personas que debemos coordinar. Pero, ¿Qué sucede si no tenemos acceso a la información de recursos humanos, o, esta no existe?. Bueno, existen muchas herramientas en internet que pueden ayudarnos y es precisamente una de esas herramientas la que ha dado origen a este artículo.

16 Personalities. Es una herramienta gratuita en línea que nos ofrece un cuestionario que permite identificar 16 distintos tipos de personalidad que de acuerdo con sus creadores tiene sus raíces en dos filosofías distintas siendo una de ellas la teoría de Jung de los tipos psicológicos creada por Carl Gustav Jung.  El cuestionario de 16 personalidades es una herramienta que nos permitirá conocer mejor a nuestro equipo de trabajo y por qué no, conocernos a nosotros mismos. Este cuestionario no toma más de 15 minutos y el resultado mostrará, como sus autores lo dicen, Una descripción concreta y precisa de quién eres y por qué haces las cosas como las haces.

Considero que uno de los ingredientes para elaborar una efectiva estrategia de motivación es el de conocer a las personas que componen nuestro grupo de trabajo y por ello el uso de herramientas como 16 Personalities es indispensable. Así que, ¿por qué no lo pruebas y de los resultados decides si esta herramienta te será de ayuda?  https://www.16personalities.com/es

 

 

 

16-personalidades

 

Si deseas saber más:

Teoría de 16 Personalidades.

Carl Gustav Jung.

 

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario