FENOS – Un sistema operativo para todo.

Me he enterado gracias a Google de un nuevo sistema operativo en desarrollo que tiene la muy ambiciosa meta de poder ejecutar aplicaciones desarrolladas para Windows, Linux, Mac y Solaris. Aunque no hay relación, este sistema operativo me ha recordado a otro proyecto que busca implementar la arquitectura de Windows: ReactOS. En el sitio de FenOs hay poca información sobre este sistema operativo, al día en que escribo esta entrada no existe manera de probarlo y solo ofrece un video demostrativo que puede verse a continuación:

 

Según su sitio web, FenOs se encuentra en desarrollo desde el año 2005 y su objetivo es eliminar las barreras de la incompatibilidad entre los sistemas operativos dominantes del mercado, mencionando además que esta barrera incluye el hardware, pues es posible, según sus creadores, instalar FenOs en equipos X86, X86-64, POWER-PC y ARM. Buscando un poco más de información sobre el equipo de desarrollo detrás de FenOs me he encontrado con que este es liderado por Rick Lara un experimentado ingeniero de Software originario de Paraguay.

¿Un sueño hecho realidad o será un sistema operativo como Fenix de la familia Toledo que se encuentra en permanente desarrollo?

El tiempo lo dirá, pero por lo pronto podemos seguir sus avances en su cuenta de facebook:  https://www.facebook.com/pages/FenOS/

2 Comments

  1. Caray amigo, me recordaste a esa familia Toledo, hasta donde recuerdo ellos alegaban que no liberaraban el sistema operativo para que no copiaran (piratearan) su proyecto 😀

    Interesante nota la que has publicado hoy 🙂

    Saludos

Deja un comentario