Delphi – Resumen novedades Abril 2017

Delphi continúa en el Top Ten.

El mes de marzo Embarcadero publicó una nota mencionando que Delphi se encontraba dentro del Top ten de lenguajes más populares. En abril, la tendencia continua manteniendo a Delphi/Object Pascal en la posición 9 del índice.

Alianza de Embarcadero con Mitov Software.

Embarcadero anunció su alianza con Mitov Software para integrar su suite de componentes de terceros la librería de AI IntelligenceLab que permite a los desarrolladores desarrollar aplicaciones para filtrar spam, de visión por computadora, reconocimiento de voz o cualquier otra tarea relacionada con IA. Saber más.

Finalizada la competencia para elegir el logo de la camiseta oficial de Tokio.

Tras una muy reñida competencia, la competencia para seleccionar el logo de la camisa oficial para Tokio ha finalizado. Los tres han sido:

Delphi Tokio Starter.

Ya se puede descargar la versión gratuita de Delphi que permite a los desarrolladores crear aplicaciones en windows. Enlace de Descarga.

 

  • Proyecto PicPas Actualizado. El creador de este compilador de pascal para microcontroladores de gama media ha anunciado una nueva versión. Ver.
  • Speech Recognizer. Nos comparten el código fuente de un proyecto de reconocimiento de voz con Delphi en Android. Ver.
  • Editor multiplataforma. Nos comparten información del proyecto open source Trolledge desarrollado con Delphi. Ver.
  • fpcupdeluxe es una herramienta con interfaz gráfica que se encarga de administrar instalaciones de FreePascal y Lazarus. Ver

 

Serialización JSON en Tokyo. 

Artículo escrito por Agustín Ortu sobre las unidades System.JSON.Serializers y System.JSON.Converters que sirven para trabajar con JSON, en particular, convertir objetos Delphi a JSON, y también el proceso inverso, crear un objeto Delphi a partir de una estructura JSON. Ver.

Consumir un servicio web con Delphi 10.2 Starter y cURL.

Artículo escrito por Eliseo González que nos muestra de qué manera consumir un servicio web de Banxico para determinar el tipo de cambio de una moneda. Ver.

El plugin TestInsight.

En este artículo Agustín nos habla sobre el plugin TestInsight que se trata de un pequeño experto que se integra en el IDE y permite correr los test de unidad y ver los resultados, directamente desde el IDE, y no ejecutándolos en un programa externo. Ver.

Un nuevo compilador para microcontroladores.

Tito Hinostroza describe en su blog los argumentos que lo llevaron a crear un compilador de lenguaje pascal para microcontroladores así como sus ventajas. Ver.

 

2 Comments

Deja un comentario