AppMethod – Desarrollo nativo multiplataforma.

El pasado 18 de marzo del 2013, Embarcadero anunció Appmethod una nueva plataforma de desarrollo  destinada a la construcción de soluciones para múltiples dispositivos con un mismo código base, la cual en sus propias palabras, es la única solución en el mercado que no requiere Javascript u otros intérpretes para generar código máquina en tiempo de ejecución, mucho menos una máquina virtual. Appmethod genera aplicaciones ciento por ciento nativas que se ejecutan directamente en el cpu.

Con Appmethod se podrán desarrollar de manera muy rápida aplicaciones para Android, OS X y Windows en sus versiones para desktop y móviles. Además de que será posible desarrollar para Google Glass.

Por el lado de base de datos,  ofrece soporte para conectarse a bases de datos locales o remotas a través de los componentes de acceso a datos integrados en la plataforma o a través de SOAP, REST/JSON. El soporte incluye a motores como Oracle, IBM DB2, Informix, Sybase, PostgresSQL, MySQL e Interbase.

En su versión actual Appmethod compila Object pascal pero al parecer se tiene planeado incluir C++ en próximas versiones.

Si ya usan Delphi o C++ Builder como yo seguramente se preguntaran ¿Por qué debería usar Appmethod? La respuesta es muy sencilla. Para quienes ya desarrollamos con Delphi no será necesario actualizarnos a esta nueva herramienta pues ya contamos con todo lo que esta ofrece en Delphi. Esta herramienta debemos verla como una edición de RAD studio solo con FireMonkey. Desde mi muy particular perspectiva me parece que Embarcadero está diversificando las soluciones que ofrece a desarrolladores lo cual me parece bastante atinado.

Si deseas conocer más de esta herramienta puedes visitar su wiki.

Fuente: Adtmag.com

 

 

 

 

 

 

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario